Viaje a Ciudad del Vaticano desde Cantabria

La Ciudad del Vaticano es un estado soberano del centro de Italia sometido al poder temporal de los papas entre el siglo VIII y 1870. Fue ocupado por las tropas de Victor Manuel II en 1870 e integrado así en el reino de Italia. Este hecho provocó un grave conflicto político con el papado que no se resolvió hasta que Mussolini y Pío XI firmaron en 1929 los acuerdos de Letrán, por los que se constituyó el Estado Vaticano, enclavado en la ciudad de Roma y sometido a la soberanía pontificia.

Entre los últimos papas destaca Juan XXIII que efectuó cambios en la política del lugar con el acercamiento al Tercer Mundo y la distensión con los países socialistas. El papa Juan Pablo II, fallecido en abril de 2005, desarrolló una infatigable actividad viajera, dejando sentir su magisterio entre las comunidades católicas del mundo entero.

Una vez conocida la historia de la formación de la Ciudad del Vaticano, diremos que el mismo comprende la plaza y la Basílica de San Pedro, los palacios, museos y jardines del Vaticano, otras iglesias y palacios que están situados fuera de su territorio, como son las basílicas de Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, la Universidad Gregoriana y el Palacio de Castelgandolfo. Esta ciudad obtiene considerables ingresos económicos por la venta de sellos de correos, monedas de oro y plata y toda clase de recuerdos para los turistas que días tras días se acercan a ella.

La Ciudad el Vaticano más que una ciudad al uso es un lugar de rezo por lo que el propio Vaticano tiene su propio código de vestimenta. Si lo conoces, aquí te lo contamos:

Tanto rodillas como hombros deben estar cubiertos por prendas. Si no están cubiertas estas zonas pueden rechazarte a la hora de entrar a la ciudad. Por esta razón, no se permite el uso de camisetas sin mangas, vestidos de verano ni pantalones cortos. Las mujeres pueden corregir de alguna forma esto llevando un chal por la zona de los hombros o usando mallas o leggings debajo de pantalones o vestidos cortos.

Si visitas el Vaticano en verano, usa ropa ligera y cómoda: pantalones de lino, vestidos largos y ligeros, camisas finas, etc. Las temperaturas según qué días del año, son bastante altas. Si lo visitas en invierno, sería conveniente llevar un paraguas, ya que las precipitaciones también suelen ser bastante regulares.

Lleva calzado bueno y cómodo. Aunque la ciudad es pequeña, tendrás que caminar y esperar largas colas para entrar a ciertos sitios (basílicas, museos, iglesias, etc.). Cuanto más cómodos sean tus zapatos, mejor será la experiencia, sobre todo cuando se trata de caminar bastante. No cargues con una mochila o bolso grande para visitar los sitios, ya que suelen ser escaneados. Si no quieres que te paren demasiado en los controles de entrada a los sitios, cuantas menos cosas lleves encima, mucho mejor. ¡Cuidado con los hurtos! Aunque parezca mentira, es en la propia puerta de la Basílica de San Pedro donde más hurtos se producen en la zona. Es por esta razón por la que te recomendamos tener visible siempre tu bolso o cartera y no usar joyas demasiado llamativas.
Considera tomar el metro como medio de transporte tanto para llegar como para salir de la Ciudad del Vaticano.

Los lugares para comer cerca de la entrada de la Basílica de San Pedro suelen ser caros y no muy recomendables. Por ello te recomendamos ir a los que están por Via Germanico a Via Marcantonio Colonna. Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina cuestan aproximadamente 15 euros y la Cúpula de San Pedro cuesta aproximadamente 6 euros. La Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro son gratis. Reserva un guía oficial para visitar los Museos Vaticanos y otras partes de la Ciudad del Vaticano. De esta forma te aseguras que lo verás todo.


Visitar; Roma, Asís, Valle de Rieti, Greccio, Fonte Colombo, La Verna, Padua, Florencia y Venecia.

Ruta Franciscana en Italia

1. ROMA
Llegada a Roma, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Por la noche daremos un paseo por la famosa Fontana de Trevi, la Plaza del Panteón, la espectacular Plaza Navona, etc…

2. ROMA
Estancia en régimen de pensión completa. Durante el día, celebración de la Eucaristía en una de las basílicas romanas. Comenzaremos con la visita panorámica en autobús a la Roma antigua: Isla Tiberina, Trastévere, Coliseo, Circo Máximo, Arco de Constantino, Teatro de Marcelo, etc.; se termina en la Plaza Venecia, desde donde recorreremos a pie la Plaza del Capitolio y la Avenida de los Foros Imperiales, etc. Por la tarde tenemos incluida una visita a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Comenzamos visitando los Museos Vaticanos para entrar finalmente en la Capilla Sixtina, gran obra maestra de Miguel Ángel; concluye la visita en la Basílica (disfrutaremos contemplando la Piedad de Miguel Ángel) y Plaza de San Pedro, centro de la cristiandad.

3. ROMA
Estancia en régimen de pensión completa. Por la mañana, traslado al Vaticano para el encuentro testimonial y festivo con el Santo Padre en el Aula Pablo VI o en la Plaza de San Pedro, asistiendo a la Audiencia Papal. Después de la audiencia entrada en la basílica de San Pedro por la puerta santa para ganar el jubileo. Continuaremos con la visita a las grandes basílicas de Roma (San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor) y a una catacumba, lugar de enterramiento de los primeros mártires cristianos. Celebración de la Eucaristía en una de las basílicas romanas.

4. ROMA – VALLE DE RIETI – FONTE COLOMBO – GRECCIO – CASIA – ASÍS
Desayuno y salida hacia el Valle de Rieti, para visitar los santuarios franciscanos de Fonte Colombo, considerado por algunos biógrafos como el “Sinaí Franciscano”, y Greccio, con la Capilla del Pesebre como núcleo del Santuario (donde nació el Belén franciscano); aquí también podremos ver el refectorio, el dormitorio de los hermanos y la celda de San Francisco. Almuerzo. Continuación hacia Casia para visitar el Santuario de Santa Rita, en donde se conserva el cuerpo incorrupto de la Santa, Abogada de Imposibles y una de las santas más veneradas en toda la Iglesia; también se conserva la reliquia del Milagro Eucarístico. Celebración de la Eucaristía. Proseguimos hacia Asís. Cena y alojamiento.

5. ASIS
Estancia en régimen de pensión completa. Dedicaremos este día a visitar esta hermosa ciudad medieval que respira espiritualidad. Proseguimos visitando la Basílica de San Francisco, el más bello de todos sus templos, con frescos de Cimabue, Giotto y los pintores de la escuela florentina y la tumba de San Francisco. También visitaremos la Basílica de Santa María de los Ángeles, en la Porciúncula, donde nace la Orden franciscana y donde muere San Francisco. Tendremos la celebración de la Eucaristía en la Basílica de San Francisco.

6. ASIS – LA VERNA – FLORENCIA
Desayuno. Salida hacia La Verna, donde visitaremos el Santuario en el que San Francisco amaba pasar largos períodos cada año y donde recibió los estigmas, lugar conocido como el “Calvario franciscano”. Celebración de la Eucaristía. A continuación, salida hacia Florencia. Almuerzo y visita panorámica de la ciudad, en la que podremos ver la impresionante Catedral gótica de Santa María de la Flor, el Campanile, Baptisterio, Plaza de La Señoría, Ponte Vecchio, etc. Cena y alojamiento.

7. FLORENCIA – PADUA – VENECIA
Desayuno. Salida hacia Padua, lugar de peregrinación mundial por encontrarse en ella el cuerpo de San Antonio, visita a la Basílica de San Antonio, celebración de la Eucaristía y continuación del viaje hasta Venecia. Recorrido en barco por los típicos canales venecianos hasta la Plaza de San Marcos. Almuerzo Visita a la Plaza de San Marcos, con su Basílica bizantina, el Campanile, la Torre del Reloj, etc. Traslado en barco, cena y alojamiento.

8. VENECIA – MILÁN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su ciudad de origen.


Visitas:

  • Pensión completa, desde la cena del primer día al desayuno del último.
  • Traslado aeropuerto – hotel aeropuerto
  • Acompañamiento de uno de nuestros guías expertos en Italia • Recorrido en autopullman o minibús, en función del número de personas
  • Hoteles, categoria 4****
  • Eucaristía en:(1) Las Basílicas de Roma, Santa Rita en Casia, San Francisco en Asís, La Verna, San Antonio en Padua.
  • Visita a los lugares franciscanos: Valle de Rieti, Greccio, Fonte Colombo, Casia, Basílica de San Francisco, Santa María de los Ángeles-Porciúncula, La Verna.
  • Visitas con guía local: Visitas panorámicas de Roma, Florencia y Venecia, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina y Basílicas y Catacumbas (con entradas).
  • Visitas explicadas por nuestro guía: Asís, Padua
  • Otros atractivos incluidos: Paseo nocturno por las principales plazas de Roma, Cruce en barco privado de la laguna veneciana (1) Durante la Semana Santa, la celebración de la Eucaristía estará sujeta a las exigencias de la Liturgia.

Tarifa desde 681,35 €


+34 942 378 848 | mariacastro@viajesdemarco.es (¿Qué puedo hacer para asesorarte y ayudarte en tu proximo viaje deseado?

¡Nos vemos por el internete!
SUSCRÍBETE ? https://www.youtube.com/ViajesDeMarcoSantander
web: http://www.viajesdemarco.es | http://www.demarcotravel.webnode.es
OFERTAS DE ULTIMA HORA: http://www.ofertasdesdesantander.wordpress.com
Twitter: http://www.twitter.com/viajes_demarco
Instagram: http://www.instagram.com/macdemarco
Facebook: http://www.facebook.com/viajesdemarco
Blog: http://www.magiamente8.blogspot.com.es

#Economista #Viajera #AmanteDeLaModa #Creativa #felicidadmododios #youtubers #vloggers #travelchef #spartan #salsajeans #lifeproofdenim #spartanoporto #BlackFriday #GreenFriday #tramuntanatechtalks #emprenbit #communitymanager #travelblogger #hostels #smart #brunch #London #AllerAmbre #Mauritius #Holiday #blackfriday #escapadasconencanto #escapadaromantica #escapadarural #capileiratime #hotelespoqueira #alpujarra #lasalpujarras #montañas #Wanderlust #turismoactivo #turismo #travel #astronomy #trekking #technology #webdevelopment# FlyPrivate #Cantabricamente #FelizFinde #cantabriainfinita #OtoñoPasiego #slowtravel #petrabynight #feliznoviembre #Wanderlust #Viajesdemarco #Lunademiel #Launionmx #Adventure #Rappeling #Kayaking #Mountainbiking #Camping #BlogueroGold #HappyDussehra #festival #Felizviaje #SiempreConUnaSonrisa #Healthy #HealthyFood #Wellness #AlternativeMedicine #BeFit #Nutrition #Herbs #NaturalDrinks #AllNatural #MotherCare #destinonaturaleza #olafautonomo #OceaniaCruises #Cantabria, #Santander, #Sardinero, #Pechon, #happy, #food, #cute, #summer, #smile, #fun, #friends, #vsco, #selfie, #travel, #demarco, #espcial, #amor, #viajar, #nuevamontaña #spain, #españa, #life, #vida, #viajesamedida, #amazing, #photooftheday, #wanderlust, #holiday, #trip, #photography, #photo, #photographer, #picofday, #travel, #travelgram, #traveling, #travelling, #travelphotography, #awesome, #unmundoatualrededor, #sunset, #ViajandoPorElMundo, #surf, #enoturismo #ofertadeviajes #visita #airmet #museos #google #visitar, #hoy, #felizviaje #almusafir #viajarhoy #feliz #rutas #circuitos #halal #foto #fotoviaje #africa #asia #hotel #vuelo #especial #jovenes #youtube #viajesparaniños #naturaleza #encanto #24h #paz #yoga #comercioproximidad #TDSComercio #diamundialdelturismo #KeepGrowing #yocomproenelbarrio

viaje de novios, especial, desde santander, novios, 2017, Luna de Miel, viaje como experiencia única, Viajes a Medida, Tour Regular, toda la vida, Cantabria, Santander, Sardinero, Pechon, happy, food, cute, summer, smile, fun, friends, selfie, travel, demarco, espcial, amor, viajar, nuevamontaña, yoga, spain, españa, life, vida, viajesamedida, amazing, photooftheday, wanderlust, holiday, trip, photography, photo, photographer, picofday, travel, travelgram, traveling, travelling, travelphotography, awesome, apartamentos, unmundoatualrededor, sunset, Viajando Por ElMundo, surf, astroturismo, enoturismo, oferta de viajes, visita, airmet, museos, google, visitar, hoy, feliz viaje, almusafir, viajar hoy, felicidad, rutas, circuitos, halal, foto, foto viaje, africa, asia, hotel, vuelo, viajes para estudiantes, youtube, google, viajes para niños, naturaleza, encanto, 24h, paz, asesor de viajes, Grupos verano, Viajes para novios, Rutas en camión, viaje en Familias, Ciencia y aventura, Grupos desde Santander, Viajes de lujo, Viajes en bicicleta, Viajes fotográficos, Turismo Activo, Viajes a medida, Viajes responsables, Viajar Solo, Trekking BESTARD Highland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s